miércoles, 2 de marzo de 2011

RECICLANDO : CUADRITOS DE PUNTO DE CRUZ

Desde hace años tengo guardados unos baberos preciosos a punto de cruz que le regalaron a mi hijo mayor cuando nació. Como dentro de una caja no me sirven para nada y se están estropeando, he pensado que ha llegado el momento de reciclarlos. Y ... aquí está el resultado:



Para realizar este trabajo he utilizado: dos marcos blancos de IKEA (6,99 € c/u.) , tela azul, entretela adehesiva, tijeras, plancha, lápiz regla y por supuestos los baberos:

    

¿Cómo lo he hecho?. Siguiendo los siguientes pasos:

1.- He descosido la cenefa de los baberos.





2. He entretelado las dos cenefas. Para ello he recortado un trozo de entretela del tamaño de las piezas a entretelar, he colocado la parte adhesiva de la entretela hacia la cenefa y he planchado.

Con ello conseguimos que las dos cenefas queden más rígidas y sea más fácil cortarlas y enmarcarlas.



3. He desmontado el cuadro levantando las pestañas que sujetan la trasera del marco. También he entretelado un trozo de la tela azul del tamaño de la trasera.

4. Con adhesivo para tejidos he pegado la cenefa a la tela azul y por último he montado el cuadrito. 



Y.... ya está.


3 comentarios:

  1. Una idea genial. Ya tengo mi nuevo. proyecto

    ResponderEliminar
  2. Sencllamente: Genial!!me parece fabuloso, fácil de hacer y una idea genial para tener a la vista esas cosas que ya no se usan porque ya no son chiquitines, pero que nunca pasan de moda.

    ResponderEliminar
  3. Tu comentario me ha recordado que tengo guardadas cosas de cuendo yo era pequeña y creo que voy a preparar algo con ellas. En cuento lo tenga, lo colgaré en el blog.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios y preguntas.